Un gran evento..PAUL MCCARTNEY...EN LIMA !eventos 


Ya es un hecho, créalo. El legendario cantante de The Beatles llegará a Lima para ofrecer el concierto del año este 9 de mayo, y será nada menos que en el estadio Monumental. Si aún no lo puede creer, puede adquirir las entradas a partir del 6 de abril. Los precios oscilan 260 y 1975 soles. Pese a que la llegada de uno de los genios de los “Fab Four” se concretó luego de una larga espera, Lima podrá por fin disfrutar de todo el talento y la música del ex Beatle.  " es la descripción que el diarios El Comerció usó en una de sus columnas para describir lo que sería conocido como el mejor concierto del año 2011 .


Comandados por el enorme Paul McCartney, el espíritu de la banda inglesa se introdujo aquella anoche en cada ser humano ubicado dentro del estadio Monumental. Aunque suene disparatado, el distrito de Ate se pareció por única vez a la británica Liverpool. Entonces los relojes y las imágenes y la nostalgia nos llevaron, dulcemente, a tiempos donde ni siquiera habíamos nacido, pero que estaban ya musicalizados por los Beatles.



Los Beatles no han marcado una época ni a cinco generaciones; los Beatles han sido y son una época, que empezó ni bien nacían los años sesenta y que puede que nunca acabe porque, sencillamente, la gente continúa transmitiendo su amor por ellos de la misma manera que un padre inculca a su pequeño, por ejemplo, el amor por un club de fútbol. Ahí está, eso pueden ser los Beatles: un club con miles y millones de hinchas.



Hablar de la vitalidad de Paul, del impecable sonido, de la energía y la voz intactas en él, y del impresionante manejo visual de cada tema es redundar sobre aspectos secundarios. Lo importante, lo trascendente, lo inmortal ha sido que la música de los Beatles tronó en nuestro país.



Todas las localidades del Monumental se vendieron y se estima que se recaudó poco más de US$8 millones


Su show fue de por sí un viaje intenso -una obra de realismo mágico del que ya se ha dicho tanto y tanto ha sido tan poco- que llegó en total a más de 50 mil personas, según cifras oficiales proporcionadas por el empresario Jorge Ferrand, artífice de la llegada de Paul a nuestro país.
En suma, quedaron registradas 12 mil entradas vendidas en tribuna Norte de 12 mil que se ofertaron para esta localidad. Oriente y Occidente cerraron con 18 mil boletos agotados.
En cancha, zona que se dividió en tres subsectores (Red carpet, Platinum y VIP) también se alcanzó el tope: 12.500 asistentes. Los palcos no hubieran soportado la presencia de un alfiler extra: se contaron 9 mil personas.
A continuación les dejo algunas imagenes de lo que fue el concierto , las entradas , las zonas ,los recuerdos del mismo y la invitacion que realizo el mismo Paul para aquel 9 de mayo inolvidable , incluso aquel momento en el que nos paralizó cuando dijo "VIVA EL PERU , C...."
José Carlos La Torre P. (20102091)























LATIR LATINO EN LIMA! (evento pro cultura del arte urbano de nivel internacional en Lima)


En nuestra capital, quizá para varios fuera del distrito de Miraflores paso desapercibido pero uno de los más grandes eventos de arte urbano relacionado al graffiti se llevo a cabo con su primera edición hace un año en el distrito de Miraflores.
Este evento contó no solo con arte en las calles, sino también con una exposición artística en galería de Miralores.  

Varios artistas urbanos le dieron un nuevo significado a lo que es el graffiti puede llegar a significar para muchos (pandillismo, pintarrajeo de paredes por vándalos, etc.), esta vez este arte marginado mostro mucho de cultura, identidad latina y patriótica, mor por nuestra patria y nuestra riqueza,  expresión creativa a su máximo despliegue y ansias de seguir difundiéndolo a todo el mundo. 

Cada trabajo en las paredes del distrito mostraron diversas interpretaciones y puntos de vista sobre lo que significa ser "artista urbano latino", lo cual le da el nombre al evento "LATIR LATINO". Aquí se presentaron diversos artistas de varias partes deL mundo así como también peruanos como el reconocido "Elliot Tùpac" (el cartelero chicha de Lima). 

El evento fue promocionado en laos centros culturales de Miraflores y formó parte del afiche cultural mensual de Lima-Arte. Su registro a quedado impregnado en las paredes, suelos y mucha gente que asistió al evento. Se realizaron reportajes noticieros, video grabaciones, fotografías  y exposición artística. 
  










Giselle Adrianzén 









Categories:

Leave a Reply