Una de las producciones cinematográficas más
costosas que tomo gran tiempo y dedicación, con más de 900 actores en escena y
un equipo de producción dinámico a un 300% de actividad. La trilogía del SEÑOR
DE LOS ANILLOS sigue siendo una de las sagas que más popularidad acumuló no
solo por la historia, sino por sus personajes, la conexión entre ellos, los
paisajes, las criaturas, la vestimenta y curiosidades.
Dentro del “making of” de la saga que inicio en
1997 bajo la dirección del genial Peter Jackson, se tomó en cuenta gran
investigación y estudio de las localidades donde se filmaría, a partir del
libro y la locación se colocaría a cada especie de criatura (elfo, enano,
hombre, orco, hobbit, etc) en una zona especifica. Cada criatura tendría una
cultura y características distintivas y, acompañado a estas diferencias, sus
vestimentas debieron ir acorde tanto con el personaje y sus acciones.
Se realizaron gran cantidad de bocetos para
cada personaje. La vestimenta fue creada a la medida del actor, con sus necesidades
para ejecutar bien las acciones del personaje, tomando en cuenta la situación específica
en la que se encuentre, por ejemplo, para el hobbit existen no solo una
vestimenta sino hasta 5 o 6: la de “proveniente de la Comarca”, la de
guerrero, la de héroe, la de “hobbits en Mordor”, Celebración, Formal, etc.
Se crearon así vestuarios por carácter de
personajes, acciones, locación, estatura y situación, los cuales no solo irían acorde con
la película, sino que también sirven para ayudar al actor a sentirse más
compenetrado con su personaje y a la realización más realista de cada escena,
colaborando así también con la generación de sentido coherente y dinámico.
A cargo de esta creación están los artistas reconocidos DANIEL FALCONER, WARREN MAHY, JOHN HOWE , y, como encargada general de la dirección de la creación de disfraces está NGILA DICKSON.
Las influencias para la creación de cada rasgo distintivo, hasta en la ropa, de cada personaje van desde el art-nouveau (elfos), motivos naturales y elementales de la naturaleza, azteca y Kiribati (hombres malvados), edad media, blindados y forje de metal italiano y alemán medieval y renacentista, etc. Y por supuesto, el libro de Tolkien.
http://www.imdb.com/name/nm0225699/ (Ngila D.)
http://youtu.be/9FfvX8LP5MY (the making of costumes the lord of the rings)
Vestuario Ganador del Oscar http://youtu.be/QF1wLNkMCnA
Giselle Adrianzén.
Vestuario de película: Alicia en el País de las Maravillas de Tim Burton.
José Carlos La Torre P. (20102091)
Cuando espero el estreno de una película, siempre me fijo en el trabajo de estilistas y vestuario que hay detrás, sobre todo si la película es de fantasía (lo que supone un trabajo extra en vestuario, llamativo y fuera de lo común)
Han sido diseñados por Colleen Atwood con la colaboración del propio Tim Burton.
Bien, empecemos por la Reina de Corazones, no por ser la primera tiene el traje menos interesante, más bien todo lo contrario, hay mucho que observar en este novedoso diseño.
El corpiño con aplicaciones de joyas y filigranas en oro combinando rubíes y perlas es excelente
Vamos con el outfit de Alicia; casi todas las fotos son de la exposición de la película que tuvo lugar en Comic Con de Los Ángeles.
Los tonos azul pastel usados en el vestido le dan un aire de inocencia en el que todos reconocemos a Alicia.
Algunos detalles del vestido
Detalles florales y de animales en la parte inferior de la falda
Detalle de guantes y botines victorianos en piel.
Sangre y Gloria: Vestuarios de "Gladiador" de Ridley Scott
(Alvaro Ruiz Revoredo - 20101026)
Gladiador, película del cineasta Ridley Scott, fue un exitoso drama épico situado en la antigua Roma. Protagonizada por Russel Crowe, la película fue una de las más galardonadas en su año, siendo elogiada por su fiel representación de la sociedad romana antigua. Entre los muchos detalles que formaron parte de esta producción, el diseño de trajes de los personajes es uno de los que más destaca.
Diseñados por Janty Yates, los vestuarios de Gladiador fueron elegidos y confeccionados para acomodar las distintas necesidades de los personajes.
Los gladiadores y esclavos de la historia presentaban armaduras toscas, con sencilla protección, útil sólo para los combates en los que participaban. No eran atuendos muy destacados por “calidad” artesanal, puesto que eran combates cerrados y esclavos los que participaban en ellos.
(Alvaro Ruiz Revoredo - 20101026)
Gladiador, película del cineasta Ridley Scott, fue un exitoso drama épico situado en la antigua Roma. Protagonizada por Russel Crowe, la película fue una de las más galardonadas en su año, siendo elogiada por su fiel representación de la sociedad romana antigua. Entre los muchos detalles que formaron parte de esta producción, el diseño de trajes de los personajes es uno de los que más destaca.
Diseñados por Janty Yates, los vestuarios de Gladiador fueron elegidos y confeccionados para acomodar las distintas necesidades de los personajes.
Los gladiadores y esclavos de la historia presentaban armaduras toscas, con sencilla protección, útil sólo para los combates en los que participaban. No eran atuendos muy destacados por “calidad” artesanal, puesto que eran combates cerrados y esclavos los que participaban en ellos.
Es un gran contraste con las armaduras de los generales durante las épicas escenas de batalla al principio de la película, donde los combatientes eran generales y grandes ejércitos. Aquí se presenta aún más detalle en ellas
Los nobles de la época tampoco se veían desprovistos de
llamativas vestimentas, pero a ellos no se les otorgaban grandes armaduras. Los
nobles de la película vestían ropas que le daban mayor importancia a la
presencia que a la funcionalidad. Presentaban colores vivos y llamativos y
parecían estar hechas de materiales no tan toscos como las anteriores.
Es un gran contraste con las armaduras de los generales durante las épicas escenas de batalla al principio de la película, donde los combatientes eran generales y grandes ejércitos. Aquí se presenta aún más detalle en ellas
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