Hansel y Gretel: cazadores de brujas fue una película que se estrenó hace poco en cines y que es de la generación de remakes de cuentos clásicos.

Cuando vi la película me interesaron muchísimo dos aspectos: las armas y el vestuario. En este caso analizaré el vestuario de esta película.

La diseñadora encargada de su realización fue Marlene Stewart quien también realizó el vestuario para Termiator 2. Ella creó un centenar de trajes prácticamente desde cero y puso a Hansel y a Gretel como si fuesen superheroes o personajes de ficción pero también como si fueran unos cazarrecompensas realmente malos. Los trajes fueron confeccionados con cuero y lino, materiales tipicos de una época medieval en la que se realiza la historia, pero también tienen un diseño muy modernos. 

Según Gemma Arterton (Gretel): “Todo el mundo se volvió loco con la ropa. Mi vestido era muy de chico pero al mismo tiempo muy sexy. Stewart hizo un trabajo genial. Si tuviera que ponerme esa ropa para ir por la calle lo haría. Me encantaba”

-Joaquin P.




Categories:

Leave a Reply