El siguiente video es una publicidad ganadora del festival internacional de publicidad Cannes Lions , el cual se celebra anualmente en la ciudad francesa de Cannes.

Es uno de los festivales de publicidad más prestigiosos del panorama internaciona y en él participan agencias de publicidad de todo el mundo, presentando sus piezas creativas en televisión, prensa, radio, publicidad exterior, publicidad interactiva y marketing directo.

Chipotle Cultivate Fundation se compromete a trabajar para que el suministro de alimentos sea más sostenible y saludable. Para lograrlo, apoya a la comunidad de agricultores y ganaderos, y a los programas educativos que conciencian a los jóvenes sobre cuestiones alimentarias saludables. Para eso creó una publicidad para tomar conciencia llamada "Back to the start"

Este film fue realizado por el productor Johnny Kelly y nos cuenta acerca de la vida de un granjero que poco a poco convierte a su familia del campo en una industria animal de consumo y el cual después se arrepiente por tomar un mal camino solo para obtener un futuro sustentable.

Dentro del video podemos encontrar diversos elementos como una buena animación , La música que acompaña el spot es el clásico de Coldplay “The scientist” interpretado por la leyenda de la música country Willie Nelson. (que va bastante bien con la temática del video) y nos lleva a un estado de ternura , de refelexión y relajación , e incluso nos da un mensaje final : "Cultiva un mejor mundo"

Pero no parece un buen contenido  cuando la marca que está detrás (la cadena de restaurantes mexicanos Chipotle) lo viste de cortometraje para llevarlo a Cannes pero lo utilizará para airearlo en TV tantas veces como les dure el presupuesto de medios. Si es que quitamos este elemente mencionado , y fuera exclusivamente dirigio hacia un publico determinado para crear coniencia acerca de que poco a poco estamos viviendo en un mundo rutinario debido a las industrias (es decir sin ningun fin de benefinicar una marca) sería una excelente publicidad. Pero creo que no podemos hacer nada ya que ese es el fin de toda publicidad.


José Carlos La Torre P. (20102091)




Categories:

Leave a Reply