Converse!! (historia de la marca)


El ícono mundial fue fundado por el marqués John Converse en 1908, aun que siempre fue más famoso dentro de su fundación el jugador de básquet y mejor promotor de la marca, Chuck Taylor. Así la compañía cambio su perspectiva de venta, empezó a buscar entrar en la mente de todo el mundo mediante la propaganda con personajes reconocidos que pudieran lucir el producto.

Al inicio, con Chuck Taylor como promotor, la marca cambio de solo CONVERSE  a CONVERSE ALL-STAR. Zapatillas para basquetball.  Las cuales solo se vendían en negro con borde negro o negro con blanco. La “Chuckers” o “Chukies” como se les llamaba popularmente empezó a vender más  y más colores y ya para mediados de lo s70´s introdujeron más materiales para elaborar las zapatillas.

“En 1985, Converse lanzó The weapon, un modelo de básquet, fabricado en varios colores que hacían juego con los colores de los equipos de básquet. Converse también tiene diferentes ediciones especiales como la del grupo LosRamones y la Sailor Jerry, de las que sólo se fabricaron 2.000 pares. También, crearon una edición especial inspirada en el grupo inglés The Who y otra para llamada 1 Hund (red), para prevenir el HIV/SIDA”

Un dato importante :

“CONVERSE era uno de los últimos exponentes de un modelo de comercialización moribundo que no podía seguir el ritmo de marketing de sus rivales. En 2001, la compañía estaba cerca de la quiebra y fue vendida a inversores privado. A continuación, en 2003, fue adquirida por Niké. Cuando Niké tomó el mando, revolucionó la estrategia de la marca
CONVERSE
.Personalización a través de su sitio web, colaboración con diseñadores de moda, etc... Además de patrocinar a la estrella de la NBA y jugador de los Miami HeatDwayne Wades, realizó una edición limitada Kurt  Cobain modelo inscrito con el rock eró de finales de dibujos y escritos.”

La publicidad de converse siempre esta al día. Empleará mucho el diseño gráfico y la comunicación por medios audio visuales y gráficos. Siempre creativo, sin perder lo clásico que le dio su característica tan llamativa desde antes de los 70´s.

En los siguientes videos se puede apreciar la evolución publicitaria de la marca y su producto. CONVERSE- ALL STAR




converse 1983





Giselle Adrianzén S





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