Creo que debe ser imposible que a alguien que le encanta el diseño gráfico no le guste algún ilustrador. La ilustracíon es una de las facetas más llamativas que tiene la comunicación gráfica.
En lo personal, no podría decir que solo hay un ilustrado(a) que sea mi favorito. Tengo muchos, quizá demasiados, y muchos de ellos con estilos diferentes de representación o forma de trabajo.

Por mencionar  algunos, el estilo y trabajos de "joshclub" siempre me han parecido de los más atrayentes, sus ilustraciones digitales totalmente limpias y con caracter fuerte de expresividad, sus historias de mujeres y sus personajes fantásticos. Un despliegue de profesionalismo y actitud artística muy llamativos.


También pienso en el mexicano Gabriel Pich. Sus trabajos son bastante caricaturescos, inspirados no solo en algo popular, también tiene trabajos propios de pura imaginación. Fanático de las peliculas y los gift animados. 

 Y, uno más, es el trabajo del ilustrador británico Ian Macarthur . Su trabajo también emplea fotomontaje, y, aunque a veces paree saturado, le dan un buen toque de originalidad y lo maneja bien. Me encantan sus trabajos con alto contraste y el detalle de sus ilustraciones.
Una de las paginas de diseño gráfico en la que he encontrado gran inpiración es en http://www.nfgraphics.com/ . Aquí encontré desde hace años, ilustradores que me han encantado e influenciado en parte.

Giselle Adrianzén S.

Categories:

Leave a Reply