Dentro de las características culturales, la identidad es algo que hemos venido buscando desde hace años como país. Esto se refleja en la actualidad en medios de comunicación masiva; por dar un ejemplo, en el diseño gráfico en Perú, el cual tiene como base comunicar por medio de la imagen, también se muestran esta necesidad.

Anuncios publicitarios con carácter nacional, con imágenes de llamas, cuyes, chuyos, los colores de nuestra bandera, iconografía moche, etc., son unos ejemplos. Pero, dentro de ellos también está uno de los que no hace mucho a empezado a formar parte fuerte de expresión popular y de algo que se le puede llamar netamente peruano: la cultura chicha.

Desde finales de los años '60 en nuestro país, la llamada "CULTURA CHICHA" nació con influencias de la música chicha que en ese entonces empezaba a entrar en auge. Con su característica estética de colores estridentes.

Además de usar una paleta de colores fosforescentes, la diagramación de los afiches chicha se muestran como un conglomerado de diversas tipografías que por lo general dan a entender que se tratan de avisos de alguna presentación o concierto.
Actualmente, la cultura chicha está yendo más allá, dejando su mero uso en las propagandas masivas de conciertos para llegar a los grafittis e incluso la moda.

-Staff de COLORBEATS






Categories:

Leave a Reply